Tercer año

Lo estético en lo cotidiano.      :: Tercer año ::

Un  acercamiento lúdico a lo cotidiano. Una lectura diferente de lo que por costumbre no registramos.

Una manera de ver y experimentar lo externo y de aprender a manejar el asombro. El descubrimiento de lo simple como detonador del placer por el entorno.

Para este tercer año las imágenes están hechas de fotografías tomadas con la misma cámara Sony NEX-3 de 14.2 mega pixeles y llevadas a formato con Photoshop, manipulándolas lo menos posible.

El formato se convierte en un rectángulo de 21.37 x 32.05 cm (2524 x 3786 pixeles a una resolución de 350 dpi) con dos puntos de vista del mismo “sujeto – objeto” emulando de una forma simple el trabajo de asimilación que realiza el ojo humano al percibir una imagen y aislar en ella lo que le es importante y puede darle un sentido mas exacto a lo observado. En esta tercera fase las dos imágenes tienen el mismo valor visual, dando pautas de comprensión para el plano general. En el lado izquierdo ahora, la imagen siempre es un cuadrado exacto acompañado por un rectángulo al lado derecho.

El proyecto continúa con la misma premisa: poner una imagen que sugiera algo, la que apareció ese día: buscar lo estético en lo cotidiano. Una diaria a partir de la imagen 887 el 25 de enero de 2013.

Se colocan las imágenes con regularidad en un sitio (andresfonseca.com/algo.html) que de alguna forma se comporta como un diario gráfico de mi relación con objetos y sujetos en el devenir cotidiano.

Al mismo tiempo esta acción está permeada por mi relación personal con los objetos y por el placer casi infantil y primario de coleccionar evidencias de mi devenir.

Cada imagen lleva un número, un nombre (siempre de una sola palabra) y una mínima situación geográfica, utilizando las partes de mi casa cuando son internas, el nombre de la calle o el sitio cuando son en la Ciudad de México y el nombre de la ciudad o localidad cuando son fuera de ella.

Andrés Fonseca

Deja un comentario